PROPRIEDADES DE LA CARNE DE BISONTE (BUFALO AMERICANO)

Cuáles son las propiedades de la carne de bisonte

Los bisontes son mamíferos ungulados de la familia de los bóvidos. Se encuentran en Estados Unidos (bisonte americano) y en Europa del Este (bisonte europeo) y están emparentados con los búfalos, que se encuentran en África y Asia.

Dentro de las carnes, se considera una carne roja muy similar a la de vacuno. Sin embargo, tiene un color más intenso, es más magra y no presenta marmoleado. Esto hace que los cortes finos se cocinen más rápido, mientras que los cortes menos tiernos requieran un cocinado largo, pero a menor temperatura.

Aunque tiene un aroma más potente que la carne de vacuno, es más dulce y agradable al paladar.

Beneficios de la carne de bisonte

A nivel nutricional, la carne de bisonte cuenta con interesantes propiedades.

Por un lado, es una carne rica en proteínas de alto valor biológico. Es decir, que aporta todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo. Cada 100 gramos de carne cuentan con unos 15 gramos de proteína.

Sin embargo, el hecho de presentar menos grasa que otras carnes, es una interesante ventaja. Por otro lado, la carne de bisonte contiene ácidos grasos omega-3, muy beneficiosos para el organismo.

A nivel calórico, se estima que 100 gramos de bisonte aportan unas 120 Kcal y tan solo 2-3 gramos de grasa, mucho menos que otros tipos de carne.

Además, la carne de bisonte es rica en vitaminas del grupo B, indispensables para numerosas funciones metabólicas, así como para mantener una buena salud cognitiva.

Finalmente, otra de las propiedades de la carne de bisonte más interesantes es su contenido en minerales. Destaca por su aporte en zinc (bueno para el sistema inmunológico), selenio (antiinflamatorio y antioxidante) y hierro (frente a la anemia).

DESDE ESTA SEMANA EN NUESTRA TRATTORIA LA CUCINA ITALIANA DI FRANCO E GEMMA SERA' DISPONIBLE EN UNO DE LOS CORTES MAS PRECIOSOS Y TIERNO:


RIBEYE DE BISONTE ( WILD BUFFALO DEL NEBRASKA)


PARA LOS AMANTES DE LA BUENA CARNE ES UNA OCASION UNICA PARA PROBAR ALGO DE DIFERENTE, UNA CARNE GUSTOSA Y GENUINA DEL SABOR DELICADAMENTE DELICIOSO

COMO NUNCA HA PROBADO EN SU VIDA !!!!!




145 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo