top of page

LA TRIPPA ALLA ROMANA

LA TRIPPA A LA ROMANA ES LO QUE AQUI SE LLAMA COMUNMENTE MONDONGO COCINADO A LA MANERA ROMANA SIENDO EN EFECTO UN PLATO TIPICO DE LA TRADICION ROMANA.

El mondongo a la romana es un plato muy antiguo de la cocina pobre tradicional del centro de Italia, especialmente de la ciudad de Roma, y ​​como prevé la evolución gastronómica natural, se ha transformado a lo largo de los años de un alimento pobre a un plato noble y muy buscado. .Era un alimento consumido por la gente más humilde, pues al ser la parte menos valiosa del vacuno, como todas las vísceras, lo usaban en la cocina los más pobres.Se dice que el mondongo se comían cocinados a la parrilla, ya por los antiguos griegos. Hoy en día, la trippa o mondongo se cocinan en todas partes de Italia de norte a sur, sufriendo numerosas variaciones, pero la receta que les voy a contar es la de mi querida ciudad de Roma, donde el mondongo se aromatiza con dos ingredientes excepcionales: la menta romana (Hierba buena) y el pecorino romano. , tal como lo cocinó la legendaria Sora Lella, actriz romana y dueña del restaurante homónimo, hermana del célebre actor Aldo Fabrizi. Tradicionalmente, la trippa alla romana se comen durante el almuerzo del sábado, tanto que aún hoy en los restaurantes del Trastevere se puede leer "Trippa del sábado".

Todavia tengo recuerdo de cuando vivía en mi amada ciudad Roma e iba a comer la trippa a la romana en elrestaurante de la " Sora Lella" famosa por esto plato romano e per los " Bucatini a la Amatriciana.

Pronto presentaremos esto plato en nuestra Trattoria La Cucina Italiana di Franco e Gemma así que todos nuestros amigos puedan probar esta ricura típica romana que solo un romano puede cocinar segun la vieja tradición Trasteverina .


87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page